Google sigue innovando y añadiendo cada vez más funcionalidades al gran repertorio que tiene en Google Ads.
Desde hace ya unos meses que había escuchado de las nuevas audiencias personalizadas basadas en la intención de búsqueda del usuario en search, pero no había tenido oportunidad de probarlas hasta ahora.
En varias conferencias ya se ha hablado del tema y de los bajos costos por visualización que se están consiguiendo, en torno a un 0.03€ CPV o incluso en algunos casos hasta menos.
Me pareció una buena idea probar si lo que decían muchos expertos era verdad y estábamos ante un caso de lo que en el argot del sector se conoce como “underpriced attention” o atención por debajo del precio.
Google Search se ha vuelto muy competitivo
El concepto de “underpriced attention” es muy interesante porque habla sobre la posibilidad que tienen las empresas de “adelantarse” a sus competidores al probar plataformas o tipos de campaña totalmente nuevos para así aprovecharse de los bajos precios en CPM o CPC.
Es como todo en la vida, los primeros que llegan son los que recogen la mayoría de los frutos. Luego viene los rezagados y los precios se estabilizan.
En este caso, Youtube representa una buena oportunidad para muchas empresas que no pueden competir actualmente en Google Search debido a los altos CPC inflados por la alta competencia.
Con Youtube, puedes impactar a personas que son muy relevantes para ti, a un precio infinitamente inferior que en búsqueda.
Haciendo Branding económico
Una de las mejores cosas que tienen las audiencias personalizadas basadas en la intención es justamente eso, la intención del usuario que previamente ha hecho una búsqueda en Google.
En el siguiente videotutorial analizo una campaña de prueba que hicimos en la agencia para comprobar si los CPV que se estaban comentando en el sector eran ciertos o no, y las métricas más importantes a tener en cuenta.
Creo que personalmente Youtube ahora es una opción muy interesante si se trabaja bien, con mensajes personalizados y yendo a audiencias muy específicas.
Por último, si quieres ver cómo se crea una campaña de audiencias personalizadas desde cero no te pierdas este videotutorial de Google.
¡No te lo pierdas y déjanos tus comentarios!