Hace relativamente poco Google ha añadido nuevas métricas de posición en Google Ads. Si quieres leer la información oficial de Google te recomiendo que le eches un ojo a los siguientes artículos.
Presentamos cuatro nuevas métricas de posición de los anuncios de búsqueda
Acerca de las métricas de parte superior y parte superior absoluta
Si bien es cierto que estas nuevas métricas nos van a ayudar a poder hilar más fino con nuestras campañas, la realidad es que nuestro día a día como gestores de campañas de publicidad en Google Ads se complica un poquito más. Más métricas, más follón.
Con este artículo mi objetivo es que puedas ver de forma práctica cómo poder sacarle partido a estas nuevas métricas y cómo hacer análisis más precisos de tus resultados, ya que muchas veces vemos nuevas herramientas, métricas o innovaciones de Google pero no terminamos de entender cómo funcionan. Si eres una persona como yo, que necesita ejemplos para entender las cosas, este videotutorial te vendrá de perlas 😉
Nuevas Métricas de Posición en Google Ads
A pesar de que llevo ya algunos años trabajando con Google Ads, he de admitir que no era consciente que el hecho de aparecer en posición 1 no significaba 100% estar en esa primera posición, sino que podía estar por debajo de los resultados orgánicos y aún así ver en los informes posición 1.0 para mis anuncios. Como consecuencia de esto, Google nos brinda ahora más información para saber exactamente cómo se están mostrando nuestros anuncios. Veamos cuáles son estas nuevas métricas.
- Porcentaje de impresiones. “% de impr.” (de la parte superior absoluta): es el porcentaje de las impresiones que se muestran como primer anuncio por encima de los resultados de búsqueda orgánica. Vamos, lo que viene a ser el primero de los primeros.
- Porcentaje de impresiones. “% de impr.” (en la parte superior): es el porcentaje de las impresiones que se muestran en cualquier sitio por encima de los resultados de búsqueda orgánica. Normalmente los primeros 3 resultados que se ven, aunque también podrían ser sólo los dos primeros resultados.
- Cuota impr. parte sup. absoluta de búsqueda: se calcula dividiendo las impresiones que has recibido en la ubicación superior absoluta (el primer anuncio por encima de los resultados de búsqueda orgánica) entre el número estimado de impresiones que podrías haber obtenido en esa posición. Es decir, del total de impresiones que hay, en cuánta de ellas estás de primero del todo.
- Cuota impr. de parte sup. de búsqueda: es la comparación de las impresiones que has recibido en la ubicación superior (cualquier parte por encima de los resultados de búsqueda orgánica) con el número estimado de impresiones que podrías haber obtenido en esa posición. Similar al caso anterior, del total de impresiones que han habido, en qué porcentaje estás por encima de los resultados orgánicos.
En el siguiente podrás ver dónde se añaden las nuevas métricas de posición en Google Ads y cómo utilizarlas para poder extraer el mayor beneficio de tus campañas. Espero que te guste 😀