Llega una nueva métrica a las campañas de búsqueda en Google Ads, se trata del click share o cuota de clics.
Si bien es cierto que esta métrica ya tiene en Google Shopping desde 2015, ahora la tenemos disponible para las campañas de búsqueda.
¿Qué es el Click Share?
Según el propio Google ” La cuota de clics es el número de clics recibidos en la Red de Búsqueda dividido entre el número máximo estimado de clics que podría haber obtenido.”
Es decir, es como el Impression Share o Porcentaje de Búsqueda pero basado en los clics que recibes y podrías haber recibido.
¿Cómo se debe utilizar el Click Share?
Leyendo un poco las recomendaciones que da Google para mejorar el click share te diría que tuvieses un poco de cuidado.
¿Por qué?
Bueno, básicamente porque para aumentar el click share hay 3 vías para conseguirlo, dos de las cuales va a afectar directamente a tu presupuesto.
- Aumentar tus pujas
- Aumentar tus presupuestos
- Mejorar la calidad de tus anuncios
A día de hoy ya no me extraña este tipo de “recomendaciones” de Google que siempre van de la mano de hacer que los anunciantes inviertan más, por eso te decía que tuvieses cuidado.
Hay veces no nos damos cuenta pero el efecto psicológico que produce ver “la estimación de puja por debajo de la primera página” o en este caso un click share bajo puede llevarnos a subir pujas sin meditar si realmente lo necesitamos.
Primero el Impression Share, luego el Click Share
El consejo que damos en Client Lab para utilizar esta métrica es que primero seas consciente del Impression Share que tienes, para luego enfocarte en el click share.
De nada sirve ver que tienes un click share de 68%, cuando tu impression share es de 43%, ya que lo lógico es tener en cuenta esta métrica cuando has alcanzado prácticamente el 100% de tus impresiones.
Ya lo dice Google claramente: ” No obstante, a pesar de que la cuota de impresiones sea elevada (incluso del 100%), es posible que obtenga un número de clics reducido. Ahí es donde la cuota de clics entra en juego, ya que le muestra cuánto falta para conseguir el número máximo de clics posibles.”
¿Sigues teniendo dudas sobre el Click Share?
Si sigues dudando sobre cómo utilizar esta métrica, dónde encontrarla o qué beneficio te puede traer, te recomiendo que veas el siguiente vídeo donde analizamos con un poco más de detalle esta nueva métrica de Google Ads.