Google vuelve a hacer cambios en la plataforma y anuncia la incorporación de Youtube en los Partners de Búsqueda cuando se tenga la opción seleccionada en la configuración de la campaña.
La noticia aparece en el famoso portal anglosajón Search Engine Land de la mano de Ginny Marvin y viene a darnos un claro ejemplo de cómo Google está poco a poco integrando todas sus plataformas en su ecosistema publicitario.
La noticia se dio por primera vez en la conferencia de SMX West que se celebró ayer 30 de Enero de 2019 en San José, EE.UU.
¿Cómo te pueden afectar estos cambios?
A partir de ahora si tienes seleccionada la opción de Partners de Búsqueda en tus campañas de Google Ads, tus anuncios podrás aparecer también en los resultados de búsqueda en Youtube, aunque de momento sólo en dispositivos móviles.
Según pruebas internas que ha estado haciendo Google en los últimos meses, los experimentos arrojan resultados muy similares en cuanto a costes por conversión al comparar la red de búsqueda de Google con Youtube.
“Esto nos dice que, incluso en un contexto de video, los anuncios de texto que se muestran a la persona correcta en el momento correcto, que coinciden con la intención correcta, pueden ser realmente efectivos para impulsar las conversiones”, dijo Amy Vaduthalakuzhy, gerente de producto de anuncios de video de Google.
¿Qué tienes que hacer ahora?
Básicamente ahora el trabajo para todas las personas que nos dedicamos al mundo SEM es comprobar si lo que dice Google es realmente cierto, es decir, si las conversiones que se producen en Youtube gracias a nuestros anuncios de texto presenta un costo por conversión similar a la red de Búsqueda en Google.
También podrías optar por quitar esta opción si estás 100% seguro que no quieres aparecer en Youtube. Nosotros simplemente por curiosidad lo vamos a dejar a ver qué pasa. Actualizaremos este artículo cuando tengamos más información.
Personalmente todavía no veo datos (lógicamente ya que apenas han anunciado la noticia hace poco) pero ya se ve la opción aplicando el segmento de Red.
¿Quieres saber cuál es nuestra opinión de esta movimiento?
Si quieres saber en mayor detalle qué opinamos de este nuevo movimiento del gigante de Internet, te recomendamos que veas este corto vídeo donde damos nuestra opinión.
¿Y a tí, qué te parece esta nueva opción o funcionalidad de Google Ads?